ES

Mejores 9 Abrazaderas para Barras Olímpicas

Siempre digo que la seguridad durante tus entrenamientos debería ser la primera prioridad en todos los términos. Y los mejores collares con barra son una de las herramientas imprescindibles para solucionar este problema.

Espero que no lo sepas todavía y que nunca lo descubras, pero levantar un peso sin fijar puede resultar en una situación terrible. Los ejercicios dinámicos amados por tantos atletas son especialmente riesgosos si no buscas un par de buenos collares de barra olímpica.

lee mi reseña para elegir las mejores abrazaderas para barra y esté siempre seguro de su seguridad.

Nuestro equipo de expertos certificados y atletas profesionales ha probado exhaustivamente 40 collares de barra para seleccionar el mejor para usted y han elaborado una lista de 9 productos excepcionales. Los collares se examinaron rigurosamente en función de 5 factores clave y nuestro equipo dedicó más de 500 horas a probar la mayoría.

Mejores Abrazaderas para Barras Olímpicas

Además de nuestro enfoque práctico, también hemos examinado cientos de reseñas en línea de usuarios. Mantenemos nuestra lista actualizada, así que agregue sus comentarios, comparta sus ideas e interactuemos.

Mientras probaba todos los collares con barra de liberación rápida y decidía cuál era el ganador, puntué sus diferentes cualidades: diseño, comodidad, fiabilidad, fabricacion y relación calidad-precio. Descubra lo que finalmente obtuve en la siguiente tabla y desplácese hacia abajo para ver todos los detalles.

Los 9 mejores collares con barra revisados

  1. Abrazaderas Para Barra Olímpica Warm Body Cold Mind – Mejor en General
  2. Collar Con Barra Olímpica Lock-Jaw – Subcampeón
  3. Collares Con Clip de Resorte Para Levantamiento de Pesas Marcy – Lo Mejor Para Entrenamientos Regulares en El Gimnasio
  4. Collares Con Barra Oso de Rogue – Mejor Pero Caro
  5. Collares de Cadena Para Levantamiento de Pesas Más Grandes – Lo Mejor Para Levantamiento de Pesas
  6. Abrazaderas Para Barra Olímpica Clout Fitness – Lo Mejor Para Estar en Forma
  7. Collar Con Barra Olímpica Lock-Jaw Hex
  8. Collares Con Barra Snapclips – Lo Mejor Para Llamar la Atención
  9. Abrazaderas Para Barra Olímpica Gorilla Jaw
ProductTotalDiseñoConvenienciaFiabilidadFabricacionPrecio/
Calidad
WBCM499.5109.51010
Lock-Jaw Oly4910109.5109.5
Marcy489.59.59.59.510
Rogue47.5101099.59
Logest47.599.5109.59.5
Clout Fitness47.59.5109.599.5
Lock-Jaw HEX47.59.59.59.59.59.5
SnapClips479.59.59.59.59
Gorilla46.59.59.599.59
Mejor en general

1. Abrazaderas para barra olímpica WBCM

Abrazaderas para barra olímpica WBCM
  • Tipo: abrazaderas
  • Peso: 400 g (1 libra)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: Nylon

WARM BODY COLD MIND se convierten en los mejores collares olímpicos con barra. Son un producto de primera que ofrece alta calidad a un precio muy asequible.

En primer lugar, me gustaría hablar de diseño. Están hechos de nylon resistente y tienen almohadillas de goma para evitar resbalones, por lo que son bastante fiables y resistentes.

En cuanto al sistema de cierre, está pensado para que sea lo más fiable posible. Puede que quede un poco apretado al hacer clic o soltarlo, pero no fallará incluso si dejas caer regularmente una barra pesada fijada con ellos.

Demo Abrazaderas para barra olímpica WBCM

Para aquellos que quieran destacar, hay varias opciones de color disponibles. Puedes elegir tu favorito o simplemente el que mejor se adapte a tus platos y barras.

En cuanto a los inconvenientes, los collares WBCM no pueden ofrecer una fiabilidad total simplemente porque no están hechos de acero. Puede que tengan todo lo posible para sujetar los discos con firmeza, pero aún así no pueden garantizar la misma seguridad que las cerraduras de acero de la competencia.

Con todo, los collares WBCM podrían convertirse en su producto favorito de seguridad y que ofrezca la mejor relación calidad-precio.

49 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

WARM BODY COLD MIND es un producto de primera que ofrece alta calidad a un precio muy asequible.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Peso ligero
  • Fabricación Robusta
  • Mejor relación calidad-precio
  • Superficie antideslizante
  • Muchos colores disponibles

Podría ser mejor:

  • No es 100% confiable
Subcampeón

2. Collar de barra olímpica Lock-Jaw

Collar de barra olímpica Lock-Jaw
  • Tipo: abrazaderas
  • Peso: 390 gr (0,99 libras)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: resina de nylon

Los collares Lock-Jaw se convierten en nuestro subcampeón hoy. La calidad general es de primera, aunque el precio no la convierte en la mejor relación calidad-precio.

Primero, el diseño es viable y conveniente. Es bastante simple pero está bien construido y es resistente. Por cierto, hace que estos collares sean un poco más pesados ​​que otras abrazaderas. Recuérdalo mientras cuentas el peso.

La fiabilidad es estupenda para este tipo de collares. Por supuesto, no pueden ser tan fuertes como las cerraduras de acero, pero hacen su trabajo perfectamente bien. Además, su durabilidad también gana a la mayoría de los collares más baratos de este tipo a continuación. No es probable que pierdan su tensión después de unos meses.

Sin embargo, el precio no es el mejor. Puedes encontrar una mejor relación calidad-precio arriba.

En general, los collares con barra Lock-Jaw ofrecen una calidad de primera clase, pero el precio es elevado.

49 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Los collares Lock-Jaw se convierten en nuestro subcampeón hoy en día por su calidad de primera clase, aunque el precio no los convierte en la mejor relación calidad-precio.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Diseño viable
  • Conveniente
  • Bien construido y resistente
  • Durable

Podría ser mejor:

  • Precio alto
Lo mejor para los ejercicios regulares

3. Collares con clip de resorte para levantamiento de pesas Marcy

Collares con clip de resorte para levantamiento de pesas Marcy
  • Tipo: clips de resorte
  • Peso: 200 gr (0,5 libras)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: Acero

Los collares de resorte con barra Marcy son, quizás, los mejores para uso común en el gimnasio. Su excepcional resistencia y durabilidad los hacen literalmente eternos.

La mayor ventaja de esta opción es la fabricación de acero. Garantiza una larga vida útil y lo convierte en una gran inversión para gimnasios. No son tan frágiles como otras abrazaderas y se mantienen en buenas condiciones incluso si se les cae un plato.

Sin embargo, el precio es un espectáculo para la vista incluso para aquellos que tienen un presupuesto ajustado. La relación calidad-precio global es innegable, especialmente si eres aficionado.  

El mayor inconveniente de los collares Marcy es su agarre. No es tan confiable como la mayoría de los productos de la lista. Será suficiente para peso muerto, sentadillas o press, pero no esperes que todos los discos permanezcan en su lugar después del arranque o el envión.

Quiero decir que no se caerán de la barra, pero es posible realizar algunos movimientos. Francamente, no es conveniente arreglarlos casi después de cada repetición. Además, son bastante difíciles de colocar en la barra. Se necesita mucha fuerza en las manos para juntar las asas y colocar un collar. Sin embargo, es un problema con todos los clips de resorte.

En definitiva, los collares Marcy son los mejores clips de barra para uso común en el gimnasio, especialmente para deportistas aficionados.

48 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Los collares de resorte con barra Marcy son, quizás, los mejores para uso común en el gimnasio por su excepcional resistencia y durabilidad.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Altamente durable
  • Bueno para uso común
  • Resistente
  • Gran relación calidad-precio
  • Fabricación de acero

Podría ser mejor:

  • No es 100% confiable
  • Puede que esté demasiado apretado al principio
Mejor pero caro

4. Collares de barra olímpica OSO de Rogue

Collares de barra olímpica OSO de Rogue
  • Tipo: abrazaderas
  • Peso: 180 gr (0,4 libras)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: Aluminio

Muchos atletas conocen los collares Rogue. Son buenas abrazaderas que parecen elegantes y profesionales pero fallan en términos de relación calidad-precio.

En primer lugar, el diseño es llamativo: una forma inusual y muchos colores brillantes. Definitivamente destacarán y llamarán la atención en el gimnasio.

En segundo lugar, son muy cómodos de colocar en la barra. La palanca se cierra muy rápido y fácil pero sujeta bien todos los discos. 

Aun así, el principal problema es la fiabilidad a largo plazo. Los collares están hechos de aluminio, lo que no es la mejor solución para las abrazaderas. Sí, hace que el equipamiento sea liviano y conveniente. Sin embargo, no es lo suficientemente resistente para soportar pesos y golpes extremos.

Por ejemplo, puedes dejar caer accidentalmente un plato sobre él y el collar podría dañarse o incluso romperse. Sin embargo, puedes tener mucho cuidado y ser muy cuidadoso al utilizarlas, y así conservarás las abrazaderas el mayor tiempo posible.

Sin embargo, el precio está lejos de ser elevado. En cuanto a mí, no es la mejor relación calidad-precio por los riesgos que mencioné anteriormente.

Con todo, Rogue ofrece collares interesantes si estás dispuesto a gastar dinero y preocuparte por ellos.

47.5 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Muchos atletas conocen los collares de barra Rogue por sus buenas abrazaderas que parecen elegantes y profesionales pero que fallan en términos de relación calidad-precio.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Diseño elegante
  • Fabricacion bien construida
  • Cómodo sistema de cierre

Podría ser mejor:

  • El aluminio podría dañarse fácilmente
  • Demasiado caro
Lo mejor para levantamiento de pesas

5. Collares de cadena Logest Weight

Collares de cadena Logest Weight
  • Tipo: Cerraduras
  • Peso: 1.2 kg (2,8 libras)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: Acero

Los collares más largos resultan ser una excelente combinación para el levantamiento de pesas o el strongman. Por un precio razonable, obtienes tanto candados como mosquetones para sujetar una cadena.

Lo primero que hay que hablar es, por supuesto, del diseño. Generalmente, los collares son muy sencillos y no tienen nada inusual o extra. Pero puedes notar dos mosquetones colgando en la parte inferior.

Esta peculiaridad hace que los collares sean realmente beneficiosos para los levantadores de pesas o los strongman que suelen colocar cadenas en la barra. Estos ejercicios son realmente útiles para desarrollar la fuerza y ​​mejorar la mecánica, y los collares Logest los hacen muy cómodos y accesibles.

La mayor ventaja de esta opción es la confiabilidad. Como la fabricación de acero está bien construida y es resistente, estos candados manejan fácilmente cadenas y los pesos más extremos. Si buscas la máxima seguridad, échale un vistazo a este producto.

Por otro lado, el sistema de cierre no es tan fácil y rápido como el de las pinzas. Se necesita un tiempo para fijar todo firmemente en su lugar. Sin embargo, puede que no sea un problema si realmente te preocupas por la seguridad.

Con todo, los collares de cadena Logest podrían convertirse en un gran producto con una confiabilidad notable para levantamiento de pesas pesado o entrenamientos de strongman.

47.5 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Los collares más largos resultan ser una excelente combinación para el levantamiento de pesas o el strongman.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Mosquetones para cadenas
  • Altamente fiable
  • Buen valor para el dinero

Podría ser mejor:

  • Diseño simple
  • Largo para poner en la barra
Lo mejor para estar en forma

6. Abrazaderas para barra olímpica Clout Fitness

Abrazaderas para barra olímpica Clout Fitness
  • Tipo: abrazaderas
  • Peso: 300 gr (0,68 libras)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: plástico

Las abrazaderas de barra Clout son simplemente collares estándar a un precio bastante razonable. No he encontrado nada especial en ellos pero, en general, funcionan bien para entrenamientos moderados.

Lo primero que llama la atención en el sitio web es la gama de colores. Si quieres añadir algo brillante y llamativo a tu entrenamiento, puedes probarlos.

Entre otras ventajas, cuentan con un sistema de cierre muy cómodo, sencillo y rápido. También tienen almohadillas de goma para pegarse literalmente a la barra y evitar resbalones.

Sin embargo, la fabricación general no está tan bien hecha. Su fiabilidad puede fallar después de unos meses debido a elementos deficientes. Hace que estos collares sean bastante frágiles si a menudo dejas caer pesas o les aplicas demasiada presión. Sin embargo, la mayoría de las abrazaderas de plástico se comportan de la misma manera y debes estar preparado para enfrentar eso.

Finalmente, entre otras opciones, Clout ofrece una calidad decente por un precio medio.

47.5 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Las abrazaderas de barra Clout son simplemente collares estándar a un precio bastante razonable.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Muy conveniente
  • Ideal para entrenamientos moderados
  • Muchos colores disponibles

Podría ser mejor:

  • No es la mejor fabricación

7. Collar de barra olímpica Lock-Jaw HEX

Collar de barra olímpica Lock-Jaw HEX
  • Tipo: abrazaderas
  • Peso: 240 gr (0,55 libras)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: Nylon

Los collares con barra Lock-Jaw son una opción bien equilibrada para entrenamientos moderados. Son ligeramente débiles para levantamientos extremos, pero se adaptan bastante bien al entrenamiento intermedio.

El precio es aproximadamente el promedio: no demasiado caro pero tampoco la mejor relación calidad-precio. En lo que a mí respecta, puedes encontrar precios más razonables arriba, pero los collares Lock-Jaw también tienen algo que ofrecernos.

Son simplemente estándar y están pensados ​​para ser cómodos y fáciles de usar. No encontrarás nada innovador en estos collares. Aún así, funcionan bien para entrenamientos moderados que no los presionen demasiado. Si busca la mayor durabilidad y confiabilidad, es posible que también se queden un poco cortos.

La fabricación general es bastante regular, no tan robusta. Obviamente, no durarán mucho tiempo, pero, para ser honesto, pocos collares pueden hacer eso. Esté preparado para reemplazarlos después de un tiempo, especialmente en caso de entrenamientos intensos y frecuentes.

Además, incluso si logras mantener los Lock-Jaws en buenas condiciones, es posible que se aflojen un poco después de unos meses. Por lo tanto, no los recomiendo para levantadores avanzados a quienes les gustan los pesos extremos.

Con todo, los collares de barra Lock-Jaw ofrecen un buen equilibrio a un precio bastante asequible. Sin embargo, no servirán por mucho tiempo para entrenamientos extenuantes.

47.5 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Los collares con barra Lock-Jaw son una opción bien equilibrada para entrenamientos moderados.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Buen equilibrio en todo
  • Conveniente
  • Diseño elegante
  • Diferentes colores disponibles

Podría ser mejor:

  • Puede ser frágil con el tiempo
  • Pierde tensión después de un tiempo
Lo mejor para llamar la atención

8. Collares con barra SnapClips

Collares con barra SnapClips
  • Tipo: correas
  • Peso: 180 gr (0,4 libras)
  • Diámetro: ajustable
  • Material: kevlar

Los collares con barra SnapClips son las opciones más interesantes y también una de las más caras. La marca garantiza un agarre firme con solo enrollar estas correas alrededor de la barra.

Lo primero que hay que mencionar es, por supuesto, su diseño. Obviamente, destaca significativamente, pero no puedo decir que estos collares sean los mejores para mi entrenamiento. Las correas simplemente no pueden proporcionar suficiente confiabilidad para ejercicios extremadamente dinámicos como los levantamientos olímpicos.

Sin embargo, pueden convertirse en una muy buena opción para los aficionados cuyos entrenamientos sean versátiles con muchas barras diferentes. Funcionan mejor con equipos no estándar debido a su diámetro ajustable.

También son muy convenientes para uso personal. No ocupan mucho espacio y son bastante livianos para transportar. Además, puedes encontrar muchos colores y estampados disponibles en Amazon, para que puedas elegir algo que refleje mejor tu identidad deportiva.

En cuanto a otras desventajas, estas correas son francamente caras. Se destacan de inmediato si se comparan con otras opciones de mi lista. Por lo tanto, puede elegir algo con una mejor relación calidad-precio, a menos que le gusten las herramientas de formación inusuales.

Considerándolo todo, SnapClips son excelentes para aquellos que están listos para gastar dinero en un diseño atractivo pero que realmente no necesitan una confiabilidad de primera clase.

47 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Los collares con barra SnapClips son las opciones más interesantes y también una de las más caras.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Diseño interesante
  • Diámetro ajustable
  • Fácil de poner
  • Muchos colores disponibles

Podría ser mejor:

  • No es 100% confiable
  • Demasiado caro

9. Abrazaderas para barra olímpica GORILLA JAW

Abrazaderas para barra olímpica GORILLA JAW
  • Tipo: abrazaderas
  • Peso: 240 gr (0,55 libras)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: Nylon

Los collares de barra GORILLA terminan en el último lugar de mi lista. En general, el producto es una opción bastante decente, aunque no tiene la mejor relación calidad-precio.

En primer lugar, noté un aspecto y un diseño elegantes. Hay varias opciones disponibles, todas brillantes y llamativas. Además, hay almohadillas de goma en el lado interior del collar para proporcionar un agarre firme y antideslizante de la barra.

Sin embargo, este beneficio también conlleva algunos inconvenientes. Algunos atletas se quejan de la corta vida útil de las almohadillas en las revisiones del collar con barra. Es posible que se desprendan después de unos meses.

Aún así, el precio es bastante mediocre, definitivamente no es el más bajo. En lo que a mí respecta, puedes elegir una opción más asequible arriba y obtener un mejor valor.

Sin embargo, si los tratas con suficiente cuidado, es posible que los ames muy pronto. La fabricación general es sólida y confiable para fijar incluso pesos extremos en su lugar.

Considerándolo todo, los collares GORILLA son una opción decente con un agarre firme y antideslizante, pero no son la fabricación más confiable por su precio.

46.5 PUNTUACIÓN DE EXPERTO

Los collares con barra GORILLA terminan en el último lugar de mi lista.


Diseño0
Conveniencia0
Fiabilidad0
Fabricacion0
Precio/Calidad0

Positivos:

  • Conveniente
  • Mirada elegante
  • Buen agarre en la barra

Podría ser mejor:

  • Las almohadillas de goma pueden desprenderse
  • No es la mejor relación calidad-precio

Collares abiertos de barra olímpica Eleiko Öppen

Collares abiertos de barra olímpica Eleiko Öppen
  • Tipo: abrazaderas
  • Peso: 0.25 kg cada uno (1,1 libras ambos)
  • Diámetro: 50 mm (2”)
  • Material: Aluminio, Caucho

No podía saltarme uno de los collarines de barra más famosos: Eleiko, una herramienta premium con varios premios. Sin embargo, está lejos de la gama alta en comparación con otros productos de mi lista.

Obviamente, tiene sus propios beneficios, como un diseño innovador, sujeción magnética y una apariencia elegante. Sin embargo, la mayoría de los atletas no están dispuestos a gastar tanto dinero en collares de barra. Por lo tanto, no los he incluido en mi calificación.

Aun así, es Eleiko y eso significa mucho. Si te gusta el equipamiento caro de élite, prueba estos interesantes collares.

Positivos:

  • Opción élite
  • Fiable y duradero
  • Diseño innovador pero simple
  • Retención magnética
  • Mirada elegante

Podría ser mejor:

  • Precio muy alto
  • No es la mejor relación calidad-precio

¿Cómo he elegido los mejores collares de barra?

Al elegir los mejores collares de barra olímpica, utilicé los criterios principales. Encuentre su explicación a continuación.

1. Diseño

Si los collares son prácticos y cómodos, su diseño recibe 10 puntos. Depende de todos los detalles: forma, almohadillas adicionales, palancas, etc. Así, Lock-Jaw Oly 2 y Rogue obtienen la puntuación más alta, mientras que Logest tiene un diseño bastante simple.

2. Conveniencia

Le doy 10 puntos a todos los collares que son fáciles y rápidos de poner y quitar. Si el sistema de cierre funciona bien y la abrazadera se ajusta correctamente a la barra, obtiene la puntuación más alta: WBCM, Rogue y Lock-Jaw están a la cabeza.

Demostración de los collares Barbell

3. Fiabilidad

La confiabilidad depende del material y de qué tan bien esté construido todo en un collar. Si existe un alto riesgo de daño o rotura, un producto obtiene 9 puntos. En mi lista sólo hay una opción que es 100% fiable: los Logest, que están fabricados íntegramente en acero. Si ve 9,5, los collares son fiables pero están hechos de un material menos resistente.

4. Fabricación

Si todo en el collar está bien armado, no quedan dudas y el producto obtiene 10. Aún así, la opción más frágil, Clout Fitness, termina con solo 9. Todo lo demás está justo en el punto medio.

5. Precio-Calidad

No hay ninguna duda a estas alturas. WBCM ofrece la mejor relación calidad-precio. Un collar decente y un precio muy asequible lo convierten en la mejor opción tanto para deportistas principiantes como avanzados.

Barbell Collares Capacidad

¿Por qué utilizar collares de barra olímpica?

Los collarines de barra olímpica son una parte esencial de cualquier entrenamiento seguro. Son literalmente lo primero que ofrece un buen gimnasio. Si aún tienes dudas sobre sus beneficios, desplázate hacia abajo y encuentra a continuación los puntos de mayor peso.

1. Seguridad

El primer propósito de un collar con barra es sujetar los discos firmemente fijados a una barra y evitar que le lastimen o dañen el equipamiento. Es la herramienta más importante que debes comprar si te preocupas por la seguridad.

Evidentemente, si dejas algunos discos en una barra sin fijar, pueden resbalarse y causar muchos problemas. Imagínese haciendo press de banca o snatches y que un montón de discos se caigan de un lado. Espero que nunca lo experimentes. Y los collares con barra definitivamente te mantienen alejado de eso.

2. Sin resbalones

Es otro beneficio que viene de la mano de la seguridad. En primer lugar, los discos deslizantes son muy peligrosos en todos los términos. En segundo lugar, a menudo te molesta después de cada serie o incluso repetición cuando tienes que tirar de los discos a la posición adecuada. Es una gran distracción estar atento a que todo se mantenga en su lugar, especialmente si trabajas con muchas repeticiones.

3. Comodidad

Como mencioné antes, los collares mantienen todo en su lugar por seguridad pero también ayudan a distribuir el peso adecuadamente. Evidentemente, un disco en movimiento puede romper el equilibrio, hacer que un ejercicio sea incómodo e incluso arruinarlo todo. Quizás sea la razón más decepcionante para fallar una serie.

Además de recibir un “no lift”, también puedes no tener la técnica y la mecánica adecuadas. Cuando el centro de gravedad cambia, te ves obligado a equilibrar y cambiar la distribución adecuada del esfuerzo. Todo esto es incómodo, peligroso y le impide centrarse en los músculos deseables.

Snatch femenino con collarines

¿Cuáles son los diferentes tipos de collares de barra?

Puedes encontrar varios tipos de collares con barra en el mercado. Todos pretenden hacer lo mismo pero también tienen sus propias peculiaridades y beneficios. Lee sobre los tipos principales y decida cuál funcionará mejor para usted.

1. Abrazaderas

El tipo de collares de barra más popular y favorito en la mayoría de los gimnasios habituales son las abrazaderas hechas de plástico, caucho o aluminio. Es la forma más fácil y económica de fijar un peso.

La principal ventaja de estos collares es su versatilidad. Se pueden utilizar literalmente en todos los deportes de fuerza y ​​funcionan igual de bien.

En primer lugar, siempre son fáciles de fijar en una barra. Sólo tienes que encajarlos a un disco lo más apretado posible. No tienes que hacer ningún esfuerzo y estás listo para empezar en un abrir y cerrar de ojos. Este punto no deja competencia entre otros tipos en términos de facilidad de uso.

Otro beneficio de las abrazaderas es su peso. No tienen casi nada de eso, por lo que es muy fácil contar libras en una barra; simplemente puedes saltarte los collares.

Además, los hace fáciles de transportar, una opción perfecta para uso individual. Simplemente tíralos en tu bolsa de gimnasio y no sientas que hay un par de ladrillos dentro como puede pasar con las cerraduras de competición.

Además, el precio de la mayoría de las abrazaderas es francamente el más asequible. No tendrá que preocuparse por los collares porque, por lo general, le permitirá reemplazarlos fácilmente en uno o dos años sin remordimientos.

Abrazaderas

2. Clips de resorte

Otra opción asequible para los aficionados son los clips de resorte. Funcionan bien para los asistentes habituales al gimnasio y para los atletas aficionados. Aún así, este tipo de collares no es la mejor opción para ejercicios dinámicos como los levantamientos olímpicos.

La principal ventaja de los clips con resorte es su simplicidad. Son fáciles de entender y rápidos de colocar en la barra. Sólo tienes que juntar dos asas y colocar un collar.

El mecanismo parece realmente simple, sin embargo, los clips de resorte pueden ser bastante apretados y exigentes en términos de fuerza de la mano. Esta desventaja los hace menos populares entre los deportistas.

Otro punto en el que los ganchos de resorte se quedan atrás es en su fiabilidad. Son eficaces para los entrenamientos regulares en el gimnasio, pero no pueden garantizar una fijación inmóvil cuando se trata de levantamiento de pesas olímpico o fitness.

Los clips de resorte son bastante fáciles de transportar porque son bastante livianos. Aún así, no son tan convenientes como las abrazaderas porque simplemente ocupan más espacio.

Clips de resorte

3. Cierres de competición

El tipo más avanzado de collares de barra son los candados de competición. Son utilizados principalmente por atletas experimentados y siempre se pueden ver en varias competiciones.

El primer punto que debes recordar es su peso. Suelen pesar alrededor de 5 kg (11 libras) por lo que debe contarse en el número total.

La principal ventaja de este tipo de collar es la fiabilidad. Si fija correctamente las cerraduras de alta calidad, no hay posibilidad de que se resbale: el peso permanecerá en su lugar durante todo el ejercicio. Por eso siempre se utilizan en las competiciones.

En cuanto a los inconvenientes, los candados no son una buena opción para llevar consigo. Ocupan mucho espacio y son bastante pesados. Además, los collares de competición son bastante caros, especialmente los de primera clase. Sin embargo, son los más duraderos.

Cierres de competición

4. Correas

El tipo más innovador de collares de barra son las correas hechas de tela o caucho resistente. No es tan popular ahora, pero tiene buenas posibilidades de ocupar pronto un lugar firme en el bolso de un aficionado.

El mayor beneficio de este tipo de correas es su versatilidad. Pueden adaptarse a cualquier barra, en comparación con las opciones anteriores. Los convierte en una elección perfecta para deportistas aficionados que buscan seguridad para diferentes ejercicios y equipos.

Por otro lado, las correas no son la opción más fiable para ejercicios dinámicos. Por ejemplo, si agarras y sueltas una barra, es posible que una correa no aguante tal golpe y deje que los discos se deslicen.

Correas

¿Qué buscar en las abrazaderas de barra olímpica?

Para elegir collares de barra olímpica, en primer lugar debes analizar tus necesidades deportivas. Piensa en los ejercicios que haces, las pesas que utilizas y tus preferencias personales. lee mi breve guía y tome la decisión correcta.

1. Tipo

Desplácese hacia arriba para encontrar todos los detalles sobre los distintos tipos de collares de barra. En pocas palabras, si levanta mucho peso o le gusta el levantamiento de pesas olímpico y el fitness, opte por opciones avanzadas como candados de competición o abrazaderas de alta resistencia. Si asiste habitualmente al gimnasio, puede elegir cualquier tipo de la lista que le llame la atención y se ajuste a su presupuesto.

2. Material

Los diferentes tipos de collares están hechos de diferentes materiales. Por ejemplo, los candados de competición están hechos de acero duro para soportar los pesos más extremos, mientras que las abrazaderas pueden estar hechas de plástico, nylon, aluminio, etc. Además, en el mercado se pueden encontrar correas para cuello de tela resistente.

Si necesitas la máxima fijación y seguridad, elige cerraduras de acero. Si te gustan los entrenamientos moderados y regulares, puedes elegir el plástico, una opción más asequible. Si trabaja con varias barras y desea el collar más flexible y versátil, pruebe con correas de goma o tela.

3. Diámetro

La mayoría de los collares están diseñados para adaptarse a una barra de 50 mm (2 pulgadas). Si te gusta el levantamiento de pesas olímpico o el fitness funcional, te funciona perfectamente. Sin embargo, si no trabaja sólo con barras estándar, eche un vistazo a las correas que son ajustables en cuanto a diámetro.

Peso muerto masculino con collarines

4. Capacidad de retención

La capacidad de sujeción depende del tipo y material utilizado para los collares, así como de la calidad general. Si eres un levantador avanzado, ten mucho cuidado y elige el producto más confiable.

En este caso la opción más destacada son las cerraduras de acero de competición. Además, los parches de nylon y goma dan a las abrazaderas un agarre más fuerte.

Por el contrario, el plástico y la tela son más adecuados para ejercicios sencillos y pesos moderados debido a su menor capacidad de sujeción.

5. Certificación

Si buscas collares para tus entrenamientos, casi no tiene sentido comprar una opción certificada. Todos tienen un precio y no tienen mucho valor para tu propio entrenamiento. Además, la certificación es fundamental en las competiciones en las que se proporcionan collares.

Sin embargo, si tienes curiosidad, la IWF y la IPF sólo reconocen un candado con barra de acero. Debe pesar 2.5 kg (5,5 libras) y ajustarse a una barra de 50 mm (2¨).

Consejos del campeón

Las medidas de seguridad durante el entrenamiento con pesas son una prioridad para todo atleta, por lo que es imprescindible elegir abrazaderas de barra duraderas. A la hora de elegir collares de barra, asegúrate de que sean compatibles con el tipo de barra que entrenas. Comprueba el tamaño del collar y si se ajusta al diámetro de tu barra.

Dado que la mayoría prefiere las barras de levantamiento de pesas para entrenar, los collares deben tener un diámetro de 50 mm (2 pulgadas) en consecuencia. A continuación, busque collares que sean fáciles de deslizar dentro y fuera de la barra y que aún proporcionen un agarre seguro y firme. Además, la durabilidad es importante, ya que desea collares que le sirvan en múltiples ocasiones de entrenamientos intensos.

Oleksiy Torokhtiy
Oleksiy Torokhtiy

Campeón olímpico de halterofilia

¿Cómo utilizar collares de barra?

Debes utilizar collares de barra cuando exista riesgo de que los discos se resbalen durante los levantamientos olímpicos, sentadillas, peso muerto, press varios, etc. Por lo tanto, una vez que pones peso sobre una barra, también eres libre de fijarla.

Todos los collares tienen diferentes sistemas de cierre pero los principios básicos son los mismos. Por ejemplo, te diré cómo usar una abrazadera.

Cuando haya configurado una cantidad deseada de placas, simplemente coloque una abrazadera detrás de ellas. Empújalo lo más cerca posible del peso y sujétalo para que encaje bien y no se deslice.

Snatch de pecho con collarines

FAQ

¿Cuánto pesan los collares de barra olímpicos?

El peso de los collarines de barra depende del tipo. Las abrazaderas de plástico suelen pesar alrededor de 220 gr (0,5 libras), los clips de resorte son un poco más pesados ​​y un par de candados de competición suelen pesar 5 kg (11 libras).

¿Son seguros los collares de resorte?

Sí, los collares de resorte son seguros para los entrenamientos regulares en el gimnasio. Sin embargo, es posible que no sean 100% fiables para ejercicios muy dinámicos como snatches o cleans. No permitirán que un peso se caiga de una barra, aunque pueden dejar que se mueva un poco.

¿Deberías usar collares al hacer press de banca?

Sí, debes utilizar collares para el press de banca en la mayoría de los casos. Algunos atletas prefieren el press de banca sin ellos para poder dejar caer los platos desde una barra si no pueden terminar el movimiento. Sin embargo, no es la forma más segura de realizar este ejercicio ya que no se pueden controlar los resbalones de discos. Por tanto, la mejor manera es utilizar collares y buscar un compañero.

Mi veredicto

En una palabra, WBCM obtiene un merecido primer lugar por ofrecer collares con barra decentes a un precio muy razonable. Si estás listo para gastar dinero en un par de collares de primera clase, eche también un vistazo al segundo lugar: Lock-Jaw Oly 2. Y eche un vistazo al resto: tal vez sus collares favoritos lo estén esperando allí.

¿Qué tipo de collares con barra te gustan más y por qué? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios!

¿Por Qué Confiar En Nosotros?

Con más de 20 años en el Levantamiento de Pesas Olímpico, nuestro equipo hace todo lo posible para brindarle a la audiencia el máximo apoyo y satisfacer las necesidades y requerimientos de atletas avanzados y levantadores profesionales, así como de personas que se esfuerzan por abrir nuevas oportunidades y desarrollar sus capacidades físicas con nosotros. .

Todos los productos que seleccionamos están aprobados y probados principalmente por el campeón olímpico de levantamiento de pesas Oleksii Torokhtiy. Bajo su dirección, brindamos evaluaciones honestas y razonables de los productos que revisamos verificando sus características, empaque, diseño, características de comodidad y durabilidad, y calificación general del producto.

Seleccionamos productos únicamente de marcas deportivas confiables y de alta calidad, garantizando así su calidad.

El proceso de prueba del producto se describe con más detalle aquí.

Oleksiy Torokhtiy

Author: Oleksiy Torokhtiy
Olympic Weightlifting Champion

Experience: 21 years
Best ResultsSnatch – 200 kg,
C&J – 240 kg

Oleksiy Torokhtiy is a professional athlete boasting 20 years of experience in Olympic weightlifting. With multiple European and World titles under his belt, he has showcased his prowess in two Olympic Games (Beijing 2008 and London 2012). Upon concluding his illustrious career, Oleksiy dedicated himself to coaching. By 2022, he had conducted over 200 weightlifting seminars worldwide. He is the visionary behind an international sportswear and accessories brand known for its motto, “Warm Body Cold Mind.” Additionally, he is an esteemed author and the creator of a series of training programs and eBooks.

View author’s page

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *