ARLEY MENDEZ INTERVIEW

ARLEY MENDEZ INTERVIEW

Language / Язык: ENG ES 

     Nacido en cuba, ahora nacionalizado chileno, campeón mundial en 85 kg 2017 

     Campeón panamericano y sudamericano 

     Oro en arranque en el mundial del 2018.

     1.Cuándo y como apareció la halterofilia en tu vida ?

    El levantamiento de pesas llegó a mi vida a los 9 años donde en ese entonces practicaba judo y béisbol dos años después me dediqué 100% al levantamiento de pesas ya que tenía mucho potencial para ese deporte .

  1. Tu primer entrenador fue búlgaro Giorgi Panchev. Entrenaste desde el principio de acuerdo al muy bien conocido método Búlgaro?

    No mi primer entrenador es cubano fue el que me llevó al seleccionado cubano donde estaban los mejores  de esa época ya hay me toco otro entrenador por 4 años más hasta que decidí venir a chile . El sistema búlgaro lo conozco desde que empecé mis entrenamiento con mi actual entrenador Giorgi Panchev en el 2015 .

    3.¿Qué fue especial de la vida deportiva en Cuba?

    Bueno de especial no mucho  ya que se pasa mucho trabajo en cuba por las necesidades que existen pero no obstante a eso me hice más fuerte aprendí  mucho sobre el levantamiento de pesas que es el deporte que amo .

    4.¿Recuerdas el momento en el que te diste cuenta que podías levantar pesos grandes y podías ganar competencias importantes?

    Bueno cuando Hera joven quería levantar muchos kilos pero no podía ya que eso venía acorde con la experiencia deportiva la técnica que no era  muy buena jajajajajaj pero entrenaba mucho y poco a poco levantaba más y más y la técnica fue mejorando y me llevó a obtener varios logros deportivos por cuba siendo junior.

     5.¿Por qué cambiaste de nacionalidad?

     Сambié mi nacionalidad ya que en cuba no estaba lo que yo necesitaba quería algo mejor para mi y mi familia.

     6.¿Cómo va tu proceso de entrenamiento en estos momentos?

     Mi proceso de entrenamiento está muy leve ya que me estoy recuperando de una lesión que me a perjudicado mucho  solo me estoy enfocando  en mi técnica y ejercitar los músculos ya que terminando mi recuperación ponerme a entrenar duro para los Juegos Olímpicos .

      7.Menciona tus 3 reglas principales durante el proceso de entrenamiento

      Las que ocupó yo son la técnica , la velocidad para ejecutar los movimientos con mayor rapidez y la fuerza .

  1. ¿Hubo lesiones en tu carrera , por qué sucedieron?

    Lecciones muchas y la más grave de todas la lesión que actualmente me estoy recuperando fractura de tibia por sobre carga esa lesión apareció por un nervio pinzado por los discos L4L5 y me quitó la fuerza de mi pierna izquierda y yo seguí entrenado y mi pierna derecha no aguanto más hasta que el hueso se rompió .

    9.¿Cuáles son tus mejores marcas en Snatch , C&J y front squat?

    Snatch training 180, competición 175, C&J training 220, competencia 212, 

    Front squats 270. 

    10.¿Con que metas deportivas sueñas aún?

     Uff quiero tantas cosas me falta campeón olímpico, campeón juegos panamericanos y tener récords mundiales y olímpicos nada más jajajaj.

  1. Tu y tu esposa son atletas profesionales ¿Sus hijos serán atletas?

    Me gustaría que fuera atleta pero dejare que él elija lo que más le guste lo apoyaré igual siendo pesas o bailarín jajajaj .

  1. Dale tu consejo a los halteristas.

    Bueno, el consejo que les puedo dar es que nunca se rindan que den su máximo cada día que entrenan y lo más importante ponerse metas para que el entrenamiento tenga sus beneficios.

    ¿En qué te concentras durante el entrenamiento?

    Bueno en mi caso yo me concentro en  trabajar en mis debilidades y a la vez trabajar limpio y si ayer  le di 1 snatch a 160 tratar de hoy hacer 2 con ese peso.

    ¿Cómo prevenir lesiones ?

    Bueno, para evitar lesiones hay que trabajar con seriedad, hacer una buena recuperación descansar bien y  calentar muy bien el cuerpo antes de iniciar cada sesión de entrenamiento.

    ¿Cómo te preparas psicológicamente para los pesos grandes?

    Bueno, yo para adaptarme psicológicamente a grandes pesos trabajo en base al peso que quiero llegar por ejemplo quiero hacer 210 de  envión para llegar con buena mente a ese peso es repetir en los entrenamientos buscar hacer 3/2 con 200 kg y después trabajar en el cansancio hacer 1 repetición a 210 kg si tu cuerpo es capaz de mover esos kilos con el cansancio en competición no hay forma que vallas con inseguridad para alzar ese peso. Todo está en el gimnasio ahí modelamos todos los días lo que vamos hacer en una competición.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Related Posts