Soja, ¿pro o contra? Producto probiótico vegetariano

Soja, ¿pro o contra? Producto probiótico vegetariano

Language / Язык: ENG RUS PT ES

    Hay muchos atletas vegetarianos y, por supuesto, a ellos les interesa ¿de dónde se consigue la cantidad suficiente de proteína si los productos que la contienen son en su mayoría de origen animal?

    La alternativa más común a la carne, el pescado, huevos o productos lácteos pueden ser los productos de la soja. Son bastante accesibles y se presentan en forma de leche de soja, la propia soja, proteína aislada de soja, harina, tofu y aceite de soja.

    Ahora veremos con más detalle si vale la pena evitar la soja y si la proteína de soja es una buena alternativa a la proteína animal. El argumento principal contra la soja son las isoflavonas que contiene. Las isoflavonas son sustancias que están presentes en las plantas de leguminosas en grandes cantidades. Dado que su estructura química se asemeja a la estructura de las hormonas sexuales femeninas, estrógenos, muy a menudo se les califica del grupo de  fitoestrógenos.

    Además, las isoflavonas pueden unirse a los receptores de estrógeno y activar las funciones de las hormonas sexuales. Muy a menudo, este mecanismo se usa para la prevención y el tratamiento de enfermedades hormonodependientes.

    De hecho, los productos de soya actúan en cada organismo de una manera diferente. Todo depende de la concentración de metabolitos de las isoflavonas en la sangre o la orina de una persona.

    En realidad, cada 100 gramos de soja contienen 17 gramos de proteína. Además de este valioso macronutriente, la soja es rica en fibra y los ácidos grasos, Omega-3/ Omega-6. Entre los componentes de la soja destacan la lectina y la lunasina que ejercen un efecto antitumoral.

    La soja es rica en microelementos, contiene molibdeno, cobre, manganeso, fósforo, así como vitaminas B1, B9 y K en cantidades suficientes.

    Los beneficios también los aportan las isoflavonas de soja, daidzeína y genisteína, que al dividirse se convierten en equol. Es este metabolito que afecta positivamente al cuerpo humano.


    Vamos a enumerar los tres efectos positivos de equal:

  1. Reduce el nivel de glucosa y lipoproteínas de baja densidad;
  2. Aumenta la concentración del grupo de aminoácidos;
  3. El tercer efecto - la activación de las enzimas hepáticas a través de los fitoestrógenos y la eliminación de los metabolitos “malos” de los estrógenos - es más común en las mujeres que entrenan durante el período climatérico, o simplemente se unen a los rangos de esta categoría de edad.

    Existen datos científicos sobre el efecto de la soja en el desarrollo de la osteoporosis en mujeres en la menopausia. El consumo frecuente de este producto reduce significativamente el riesgo de osteoporosis.

    Además de los efectos enumerados, los productos de soya tienen un efecto antioxidante muy potente sobre las células del cuerpo, previniendo la peroxidación  de los lípidos.

    Para obtener el mayor beneficio de la soja, el intestino del atleta debe ir como un reloj y tener una microflora sana, la que se puede repoblar con los alimentos apropiados.

    Sin embargo, los productos de soja también tienen sus desventajas. Primero, los alimentos derivados de la soja pueden generar reacciones alérgicas. En segundo lugar, en las personas que padecen de las enfermedades de la tiroides la soja puede agravar los síntomas e inferir en la función tiroidea.

    Para que tu dieta incluya todos los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes, combina los granos integrales con las legumbres. Esto sería una excelente alternativa a los productos proteínicos de origen animal.

    1. MY NUTRITION

    2. CARBS

    3. TOP-5 FAT PRODUCTS


Leave a comment

Get Free PDF with TOP 5 Weightlifting Mistakes and Ways to Fix Them

Please enter a valid e-mail

You are subscribed! Stay tuned