NUTRICIÓN DE VERANO 5 LIFEHACKS

NUTRICIÓN DE VERANO 5 LIFEHACKS

Language / Язык: ENG RUS PT ES

    Cuando llega la época más calurosa del año, el verano, muchos atletas están perdiendo peso. Y esto no siempre resulta agradable para ellos, ya que no solo se pierde el líquido y la grasa subcutánea, sino también los tan valiosos músculos.

    Quiero compartir con vosotros unos consejos y lifehacks para mantener la masa muscular en verano.

    Cuando la temperatura del aire supera los 30°C (86°F), nuestro cuerpo empieza a evaporar muy activamente los líquidos a través de la piel. Se activan los osmorreceptores en los vasos sanguíneos y el centro de la sed en el cerebro, lo que fuerza al hombre a buscar el agua. Ya que los termoreceptores y los receptores del hambre/ la sed se encuentran muy cerca, a elevadas temperaturas ambientales muy a menudo se nos suprime el apetito y el cuerpo deja de pedirnos alimentos.

    Saltarse las comidas o reemplazarlas con el agua lleva a una disminución en la ingesta calórica diaria total. Por lo tanto, en verano, no solo pierden peso las chicas que siguen ciertas dietas, sino también los atletas.

    Entonces, aquí dejo 5 lifehacks que te serán de ayuda.

  1. Toma la comida en un recinto con una temperatura más cómoda para el cuerpo: 18-22°C (65-72°F). En una habitación fresca el hambre se hará sentir muy rápido.
  2. Sustituye algunos platos completos por "la comida líquida".  Por ejemplo, se puede preparar un smoothie nutritivo frío a base de plátano, nueces, crema de coco, avena y bayas, y agregarle hielo. Se mantendrá el valor calórico y el valor nutricional de dicha comida, pero debido a la temperatura fría de la misma será mucho más fácil para un atleta digerir los alimentos en la temporada de calor.
  3. Por más extraño que parezca, si no quieres perder los músculos y aumentar el apetito en verano, tienes que comer menos verdura y fibra. Sin duda la fibra es un componente importante de la dieta sana que afecta el trabajo del tracto gastrointestinal y modifica favorablemente la composición del microbioma. Pero al mismo tiempo la fibra da la sensación de saciedad y llena el estómago con una cantidad mínima de calorías. Después de una comida rica en fibra puede que no te entre hambre durante mucho tiempo, y entonces no obtendrás las calorías suficientes para mantener el suministro de energía a los músculos. Resultará mejor añadir una pequeña cantidad de verdura a la comida principal.
  1. Evita tomar líquidos durante las comidas principales. Sí, se puede beber mientras se come, no hay nada malo en ello, pero es durante la comida cuando el agua y otros líquidos  saturan más rápido y suprimen el apetito que si tomaras los alimentos y el agua por separado. En verano, es mejor beber media hora antes de las comidas y una hora después. Así, sacias el hambre con una comida completa, y no solo "ocupas" el espacio en el estómago.
  2. Otro remedio para estimular el apetito son especias y condimentos. Suma menta, cilantro, jengibre, canela y una mezcla de pimientos a tus platos.

    Para estar en una buena forma física todo el año, no perder músculo y mantener una dieta sana y equilibrada, basta con seguir todos los lifehacks antes mencionados. Así, no solo mejorarás tu apariencia, sino también gozarás de una buena salud.

1. CARBS

2. PROTEINS

3. WEIGHTLIFTER’S NUTRITION BEFORE AND AFTER THE TRAINING SESSIONS


Leave a comment

Get Free PDF with TOP 5 Weightlifting Mistakes and Ways to Fix Them

Please enter a valid e-mail

You are subscribed! Stay tuned