Lactosa

Lactosa

Language / Язык: ENG RUS PT ES

    No todos los atletas incluyen el requesón y la leche en su dieta, especialmente si estos alimentos causan ciertas sensaciones desagradables del tracto gastrointestinal. Esta condición se llama insuficiencia de lactasa o intolerancia a los productos que contienen lactosa.

    Veamos qué es la lactosa. La lactosa o azúcar de leche es 4-(β-galactopiranosido)-glucosa. Está presente en leche en la cantidad de 4-5% y puede obtenerse del suero de la leche desnatada cuajada, después de separar el requesón, tras la evaporación y la cristalización. La lactosa es 4-5 veces menos dulce que la sacarosa. Cuando las enzimas actúan sobre el cuerpo, la lactosa se divide en  D-galactosa y D-glucosa. Algunas plantas y animales a menudo tienen la enzima especial que se llaman la lactasa, y se descompone el azúcar de leche.

    En realidad, la leche y los productos que contienen la lactosa habían sido inventados por naturaleza para los niños, ya que  su cuerpo contiene las enzimas en cantidad suficiente para digerir la lactosa. La leche materna es el único alimento adecuado para los niños, especialmente en los primeros 6 meses.

    Luego, la naturaleza ha programado todos los organismos a su antojo: algunos han tenido la suerte de poder comer el queso toda la vida, y otros se han visto obligados a dejar de comerlo debido a una cantidad reducida de lactasa. Tales condiciones pueden tener la naturaleza innata: la insuficiencia de lactasa primaria y la deficiencia de lactasa secundaria (adquirida).

    Atletas, debido a trastornos alimenticios y posibles problemas con el tracto gastrointestinal, pueden desarrollar el segundo tipo. Por esto, muchas deportistas no incluyen los productos lácteos en su dieta.

    Para evitar la cantidad abundante de la lactosa en el cuerpo, hay que leer detenidamente las etiquetas de los productos. Muy a menudo el azúcar de leche puede camuflarse bajo los siguientes nombres: aroma artificial de mantequilla, mantequilla, color caramelo o aroma, caseína o caseinato, queso, crema, leche en polvo, harina de alto contenido en proteínas, lactoalbúmina, lactitol (E966), lactosa, lactoferrina, lactoglobulina, derivados de leche en polvo o sólidos, aromatizantes naturales, sólidos lácteos no grasos, suero de leche, proteína de suero de leche y concentrados de suero de leche.

    Se puede encontrar departamentos especiales en supermercados con productos sin lactosa, pero el problema es que incluso estos alimentos pueden causar síntomas de intolerancia a la lactosa en el tracto gastrointestinal. Así, la lactosa no se extrae por completo, ya que en dichos productos se agrega la enzima "lactasa", la que ayuda a digerir el azúcar de leche.

   Y aún si sufres de deficiencia de lactasa (ahora esto se considera la norma en los adultos), incluye otros alimentos ricos en proteínas en tu dieta.

1. 8 DATOS SOBRE BRÓCOLI

2. TRAINING CAMP: THE WHY

3. WHAT IS A CHEAT MEAL


Leave a comment

Get Free PDF with TOP 5 Weightlifting Mistakes and Ways to Fix Them

Please enter a valid e-mail

You are subscribed! Stay tuned