¿Cuál es la diferencia entre el agarre de gancho y el agarre normal?

¿Cuál es la diferencia entre el agarre de gancho y el agarre normal?

Language / Язык: ENG PT ES

    Intentemos dar la respuesta a esta pregunta.

    Hay muchas razones por las que el agarre de gancho de la barra puede resultar muy útil. Casi todos los atletas que intentan levantar una barra de más de 100 kg (agarre ancho) se enfrentan al problema del agarre sencillo, especialmente en el momento que más fuerza requiere, durante la aceleración vertical máxima de la barra. Es difícil sostenerla y muchas veces llega a ser imposible cuando se pierde la fuerza del agarre de la barra. Incluso si fueras bendecido con las manos grandes y los dedos largos, todavía no podrías realizar un movimiento correcto y de alta calidad.

    El motivo es la tensión temporal en las palmas de las manos y de todos los músculos de los miembros superiores. Esto puede traer varias consecuencias. En primer lugar, perjudica la coordinación intramuscular entre las extremidades superiores y el resto del cuerpo.

    En según lugar, reduce la transmisión de energía de las piernas y la espalda, parte de la cual se extingue en las manos "cerradas", hacia la barra.

    En tercer lugar, siempre vas a centrarte en agarrar la barra más fuerte con cada repetición, debido a la fatiga de los músculos de la mano, en vez de hacer un esfuerzo conjunto de los músculos de las piernas y  la espalda. Como resultado, se te hará imposible realizar este movimiento.

     En breve, enumeremos las ventajas y desventajas del agarre en gancho:

    Ventajas:

  1. No se produce la fatiga rápida, especialmente en los músculos del antebrazo. A menudo esto se puede ver en la técnica de crossfitters.
  2. Se elimina la "rigidez" del movimiento, especialmente en la ARRANCADA, causada por la obstrucción muscular debido a la fatiga o debilidad de los brazos, que a su vez puede:

    - afectar la coordinación intramuscular de las extremidades superiores y todo el cuerpo;

    - reducir la transmisión de energía de las piernas y la espalda, parte de la cual se extingue en las manos "cerradas", hacia la barra;

    - dirigir tu esfuerzo hacia el agarre de la barra en vez de enfocarlo en los músculos de las piernas y la espalda.

  1. Se puede levantar cualquier peso, lo que resulta imposible aplicando otras técnicas.

    Desventajas:

  1. A principio no es fácil ejecutarlo;
  2. La etapa inicial del aprendizaje puede ser doloroso.

Leave a comment

Get Free PDF with TOP 5 Weightlifting Mistakes and Ways to Fix Them

Please enter a valid e-mail

You are subscribed! Stay tuned