Coco: un producto milagroso

Coco: un producto milagroso

Language / Язык: ENG RUS PT ES

    Cuando hablamos del funcionamiento hormonal eficaz, siempre me refiero a la presencia de las fuentes de grasas saludables en la canasta de alimentos (Los 5 mejores alimentos ricos en grasa, omega-3).

    Todo el mundo sabe que la mayor parte de las grasas saturadas están presente en los productos de origen animal, y que la grasa insaturada se halla en los alimentos vegetales. Sin embargo, hay productos de excepción, de uno de ellos hablaremos hoy.

    El coco es una nuez que se compone predominantemente de los ácidos grasos saturados (grasas sólidas) de cadena media (aunque es un producto de origen vegetal): el ácido láurico, el ácido cáprico y el ácido caprílico. Por lo tanto, el aceite de coco suele ser sólido a temperatura ambiente.

    La superioridad que estos ácidos grasos gozan sobre los otros consiste en su asimilación, para la que no necesitan transformarse en micelas, se unen a la proteína de albúmina y van directamente al hígado. Y esto significa que el cuerpo recibe energía inmediatamente y que puede gastarla para el entrenamiento. Así es como el coco se ganó la fama del "quemagrasas". Pero se debe tener en cuenta que 1 gramo de cualquier grasa contiene 9 calorías, por esto hay que tomar con moderación incluso un producto tan beneficioso como el coco.

    Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) pueden ser pasivamente absorbidos en el intestino grueso, lo que resuelve el problema para los atletas que han sido operados del estómago o intestino delgado.

    Su influencia en los niveles de colesterol está bien estudiada: reducen el colesterol "malo" y aumentan el "bueno", lo cual es muy importante para el funcionamiento normal del sistema cardiovascular.

   Pero, el beneficio del coco no termina en su función en los vasos y el corazón. Los ácidos láurico y caprílico afectan directamente el desarrollo de la microflora intestinal correcta, al mismo tiempo destruyendo las bacterias patógenas, especialmente los hongos Candida semejantes a las levaduras.

    La presencia de fibra en el coco ayudará a evitar problemas con el funcionamiento del tracto gastrointestinal (la prevención del estreñimiento), y una cantidad suficiente de hierro mantendrá un nivel normal de hemoglobina (la prevención de la anemia).

    El aceite de coco soporta las altas temperaturas, por lo que será el aceite ideal para freír con el (claro que es mejor no hacerlo).

    Se puede consumir el coco en una sola pieza, así como en crema, leche y agua de coco. Todos estos productos contienen los ácidos grasos de cadena media y electrolitos que tienen un efecto antiinflamatorio tanto en el sistema musculoesquelético (la prevención de la artritis) como, en general, en todo el organismo.

    Es preferible hacer la leche de coco en casa o elegir una que no contenga conservantes, estabilizantes y azúcar.

    Resumiendo, el coco es un producto milagro que debe ser incluido en tu PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN, al menos unas veces a la semana, para garantizarte la salud y la energía descomunal.

    1. CARBS

    2. TOP-5 FAT PRODUCTS

    3. WHAT IS A CHEAT MEAL


Leave a comment

Get Free PDF with TOP 5 Weightlifting Mistakes and Ways to Fix Them

Please enter a valid e-mail

You are subscribed! Stay tuned