ARROZ SALVAJE

ARROZ SALVAJE

Language / Язык: ENG RUS PT ES

    Muchos atletas y personas que adoptan un estilo de vida saludable incluyen el arroz blanco a su dieta. Sin embargo, no es un producto muy beneficioso, ya que aparte de ser una fuente de carbohidratos no le aporta prácticamente nada al cuerpo. Para maximizar los beneficios de lo que comemos, os propongo cambiar el arroz blanco pulido por el arroz negro , el arroz integral.

    Aquí os doy unos porqués:

  1. El arroz negro es un cereal rico en propiedades realmente beneficiosas para la salud que, a diferencia del arroz blanco, debe ser consumido unos dos veces a la semana. Esto se debe a que una taza de arroz negro contiene casi 24 gramos de proteína. Su perfil nutritivo cuenta con una amplia variedad de aminoácidos, hasta 45%, incluyendo lisina, valina y triptófano.
  2. Una taza de arroz negro aporta aproximadamente 10 gramos de fibra , lo que le añaden a este cereal un increíble poder sanador del tracto gastrointestinal, ya que promueve el buen desarrollo de microflora.
  3. El arroz negro es famoso por su gran contenido de vitamina B. ¡La cantidad de niacina  que tiene equivale al 50% de la norma diurna! ¡Las vitaminas B1, B2, B5, B4, B6 y B9 también están presentes en la cantidad de hasta el 20% de la norma diurna! Todos estos micronutrientes importantes tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del hígado y el sistema nervioso.
  4. El arroz negro contiene magnesio, fósforo, potasio, cobre, zinc, manganeso e incluso hierro en cantidades suficientemente altas como para aportar beneficios al cuerpo humano.
  5. El arroz negro adquiere su color debido a las sustancias bioquímicas especiales - antocianinas. Son glucósidos vegetales  que tienen beneficios muy sorprendentes en el cuerpo humano. En realidad, participan en la asimilación de la glucosa por las células musculares, lo cual es muy útil para los culturistas y las personas que llevan un estilo de vida sano.
  6. El arroz negro contiene cianidina combinado con glucosa-cianidina-3-glucósido, así como también peonidina. Gracias a estas sustancias el arroz negro minimiza el azúcar en la sangre, desacelera el crecimiento de los adipocitos  y aumenta el nivel de adiponectina, la hormona que tiene funciones únicas, una de las cuales consiste en reducir los procesos inflamatorios en el cuerpo.
  7. Las sustancias del arroz negro tienen una gran capacidad antioxidante, unen los radicales libres y promueven la prevención del envejecimiento y las mutaciones celulares.

    Además de todas las funciones antes enumeradas, este producto es bastante fácil de cocinar. Lo puedes poner como guarnición a los platos de carne o pescado, o añadirlo a ensaladas.

    Alrededor de 70 gramos de carbohidratos en 100 gramos de arroz negro le darán a un atleta una gran cantidad de energía para entrenamientos, e incluso resultará mucho más fácil levantar pesas.

    Tengo una razón más a favor del arroz negro para añadir a la lista, y sin duda es la razón más sencilla. ¡El sabor! El arroz negro tiene su sabor, especialmente si lo preparas con verdura y condimentos.

    1. WHAT IS A CHEAT MEAL

    2. MY APPROACH TO FAT LOSS

    3. CARBS


Leave a comment

Get Free PDF with TOP 5 Weightlifting Mistakes and Ways to Fix Them

Please enter a valid e-mail

You are subscribed! Stay tuned