8 datos sobre BRÓCOLI

8 datos sobre BRÓCOLI

Language / Язык: ENG RUS PT ES

    Muy a menudo, los atletas eligen un determinado plan de nutrición para alcanzar sus objetivos, sin tener en cuenta la necesidad de variedad en su canasta de alimentos. Algunas veces esto se basa en haber oído cómo uno u otro plan de nutrición ya ha traído resultados tremendos a "los colegas en la barra". En términos de salud, esto no siempre es una opción razonable. De nuevo quiero resaltar que para construir un cuerpo bonito y desarrollar los valores de fuerza óptimos, la nutrición de atletas debe ser variada. Hay muchas opciones buenas para variar la comida. Pero en este artículo quiero centrarme en un producto en concreto.

    Y es brócoli.

    No se puede sobrestimar las ventajas de este vegetal.

    Veamos los beneficios más importantes que brócoli aporta al cuerpo.

    El primer beneficio es la enorme cantidad de fibra que contiene, lo que ayuda a mantener la función intestinal saludable, la buena microflora y facilita la asimilación de todos los micronutrientes.

    El segundo beneficio de este alimento es su gran contenido-de-proteína-vegetal. En términos de aminoácidos indispensables el brócoli no es inferior ni al pollo, ni al estándar en el perfil de aminoácidos - claras de huevo. También es rico en isoleucina, leucina y triptófano.

    El tercer beneficio, y muy significativo, es el valor calórico. 100 gramos de brócoli contienen 34 calorías, y como la mitad del producto es fibra, el contenido calórico es bastante insignificante. Esto es importante para los atletas que necesitan permanecer dentro de su categoría de peso, especialmente en el período competitivo.

    El cuarto beneficio del brócoli son los imprescindibles micro y macroelementos: potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, cobre, zinc y silicio.

    El quinto es el contenido de pro-vitamina muy importante para el atleta - beta-caroteno, la que el cuerpo convierte a una forma activa de vitamina A soluble en grasa, conocida como retinol. Además, el brócoli posee vitaminas solubles en agua: B1, B2, B3, B6 y vitamina C, en cantidades incluso más grandes que frutas cítricas. En el brócoli, esta vitamina está presente en forma de ácido ascórbico, que apenas se descompone. Esto es muy importante para un atleta, ya que la vitamina C forma parte de la creación de fibras de colágeno (los ligamentos, los tendones, la piel).

    El sexto – el brócoli aporta sustancias antibacterianas, phytoncides, que contribuyen al mantenimiento del sistema inmune del cuerpo.

    El séptimo – para los que están entrenándose intensamente, el brócoli incluye sulforafano e indol-3 carbinol, que realizan el trabajo de "limpiadores" y respaldan los procesos de desintoxicación y prevención del envejecimiento de las células. También se sabe que el jugo del brócoli neutraliza el estafilococo, la infección por Helicobacter (úlceras y erosiones del tracto gastrointestinal) y la varilla de la tuberculosis.

    La octava razón por la cual el brócoli debe estar incluido en la dieta es la presencia de ácido tartrónico que bloquea la conversión de carbohidratos en grasas (especialmente en el colesterol "malo") para ayudar a prevenir el sobrepeso y obesidad.

    ¿Y al saber todos los efectos positivos de este único producto todavía te preguntas si debes incluirlo en tu dieta o no? Te recomiendo añadir el brócoli como guarnición a tu plan de nutrición. Prueba sazonarlo con ajo, por ejemplo. No solo aportará beneficios, sino también el sabor.

    1. MY NUTRITION

    2. OMEGA-3

    3. PROTEINS

 


Leave a comment

Get Free PDF with TOP 5 Weightlifting Mistakes and Ways to Fix Them

Please enter a valid e-mail

You are subscribed! Stay tuned